PARASHÁ LEJ LEJÁ - לֶךְ־לְךָ

 








 Lej Lejá - לֶךְ־לְךָ

Génesis BeReshit 12:1 – 17:27
Haftará: Isaías 40:27 – 41:16

Shabat, 8 Jeshván, 5785 - Noviembre 9, 2024


Pr. Arlem Hernández


“vete”; “vete a ti mismo” “vete por ti mismo” o “vete por tu propia causa”

 

Shalom, shalom! La porción que abre este nuevo tiempo del mes de Jeshvan es Lej Lejá. Un hermoso fragmento que nos revela el corazón del Padre de la Fe, Abraham.

Él recibió una instrucción que cambiaría el resto de su vida: “Vete por ti mismo hacia dentro de ti mismo”. Es la forma más clara para entender lo que Elohim dijo con “deja tu casa y tu parentela”. Deja lo que te es familiar, lo que ya conoces y lo que te conoce a ti. Acompáñame a un viaje que te desconectará de lo que ya tú sabes. Y entenderás lo que quiero mostrarte aún de ti mismo.

Lej Lejá fue el Inicio de la construcción de la vida de Abraham hacia su verdadero propósito. Designio que hasta ese momento estuvo escondido en Ur de los caldeos, la casa de su padre natural.  Y esto es algo que debemos entender de nuestro caminar con el Eterno. Hay territorios, estaciones y personas por las que el Padre ocultará Su propósito y voluntad a causa de que seas guardado. Para que no seas contaminado, robado o dañado, hasta que hayas salido de esos territorios. Te hayas retirado de esas estaciones o se hayan ido esas personas. Porque esos no tienen comunión con el propósito de Elohim en ti.

Por eso, hoy oramos que sueltes y decidas no aferrarte a lo que el Padre te dijo que ya completó su tiempo. Déjate llevar por Su Ruaj רוּחַ (Su Espíritu) para entrar al nuevo lugar donde está el desarrollo. Es el siguiente nivel de tu libro de vida. Ahora bien, a veces ese lugar por conquistar es nuestro propio corazón.

 

Que en este mes podamos rendirnos a entender lo que es depender del Padre. Y conquistándonos a nosotros mismo, podamos entrar en la plenitud de nuestra tierra prometida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARASHÁ DE LA SEMANA: Ki Tetze - כִּי-תֵצֵא

PARASHÁ DE LA SEMANA: BeShalaj בְּשַׁלַּ֣ח

Parashá “Naso”