PARASHÁ Vayigash וַיִּגַּשׁ

 


Vayigash וַיִּגַּשׁ

“y se acercó”

Génesis 44:18-47:27
Haftará: Ezequiel 37:15-28

Shabat, 4 Tevet, 5785 - Enero 4, 2025

Pr. Arlem Hernández


¡Shalom shalom al remanente esparcido en las naciones!

Esta semana iniciamos un Shabbat especial porque es el primer Shabbat del año 2025 en el calendario de las naciones, y el primer Shabbat del mes de Tevet, el mes 10mo del calendario bíblico. La porción que inicia este nuevo tiempo en el calendario de las naciones es Vayigah “Y se Acercó “, haciendo alusión al tiempo donde José se reencuentra en Egipto con sus hermanos.

 

Como toda la Escritura esta porción tiene una riqueza muy particular, y en todo el Padre, nuestro Abba, Bueno nos está hablando en un lenguaje que sustente nuestra fe, afirme nuestra esperanza y renueve nuestras fuerzas en el espíritu, para seguir corriendo la carrera.

 

Esta porción inicia con la revelación de un secreto que los hermanos de José habían guardado durante años, y el abrir este misterio no revelado hace que el proceso de REDENCION y RESTAURACION de la Casa de Yacoov se dé. Solo hasta que Yehudah (Judá) habla y confiesa su pecado y lo que hicieron con su hermano, es lo que cambia el corazón y la actitud de José. En estos hechos se encierran una gran llave para este tiempo y que aun trasciende el tiempo presente “LA VERDAD NOS HACE LIBRES”. No solo nos hace libres, sino que es el requisito legal en el mundo espiritual para que esa libertad manifieste la plenitud del Reino más allá de lo que en realidad pensamos que necesitamos.

 

El Judá asumir una responsabilidad frente a la autoridad delegada más alta del Imperio Egipcio fue lo que hizo que Zafnat Panea se quitara el ropaje de egipcio y volviera a ser simplemente Yosef / José, el hermano que un día habían vendido como esclavo. De esta posición espiritual que inicio en lo natural como asumir ya no una postura de negación, de mantener una mentira o de omitir una verdad, resulto el inicio de la restauración y preservación de ISRAEL. Esto es, ya no solo como un hombre y su familia, sino como una nación y su propósito. ¿¿¿Qué resultó de todo esto??? Que la Casa de Yacoov fue establecida en la mejor tierra de Egipto, y durante un periodo de juicio sobre las naciones, la nación que tenía la cimiente de la PRESERVACION, guardo el propósito y la voluntad del Eterno.

 

Así hoy el Padre nos habla proféticamente a través de esta porción, asumir una posición de responsabilidad y verdad nos llevara a poder ejercer el gobierno del Hijo en tiempos de juicio para las naciones, y podremos decir tal como escrito esta “en tiempos de hambre seremos saciados”.

 

Que en este nuevo tiempo, el Ruaj, te lleve a caminar en el más alto nivel de adoración, la obediencia de adoradores en ESPIRITU Y EN VERDAD. Herederos maduros que han asumido una posición en el espíritu y en lo natural, que traen los diseños del Padre a través de sus pasos de fe y de obediencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARASHÁ DE LA SEMANA: Ki Tetze - כִּי-תֵצֵא

PARASHÁ DE LA SEMANA: BeShalaj בְּשַׁלַּ֣ח

Parashá “Naso”