Parashá Beshalaj

 

Parashá Beshalaj
Éxodo 13:17-17:16 "Cuando él Envió"


31 de enero de 2026 /13 de Shevat de 5786

Pr: Marcos Serna

Inicia de esta manera:

17 después que Faraón había dejado al pueblo ir, Elohim no los guió por el camino que va por la tierra de los Plishtim, porque estaba cerca – Elohim pensó que el pueblo, al ver la guerra, pudiera cambiar la forma de pensar y regresar a Mitzrayim.

18 más bien, Elohim guió al pueblo por una ruta rodeando por el desierto, junto al Mar de Suf. Y la quinta generación de los hijos de Yisra'el subieron de la tierra de Mitzrayim completamente armados.

Talvez alguna vez te has preguntado ¿porque estoy pasando estas dificultades?, ¿porque se me ha complicado el asunto cuando parecía que ya saldría de un problema anterior?

Nosotros como hijos de Elohim, no debemos olvidar lo que está escrito en Romanos 8:28 Y ya sabemos que a los que a Adonai aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).

El hecho de pasar por dificultades(desierto) es para nosotros la oportunidad de fortalecer la relación que tenemos con nuestro CREADOR y capacitarnos, ya que, en hebreo, la palabra más común para desierto es midbar (מִדְבַּר), que deriva de la raíz dabar (hablar), significando literalmente "lugar de la palabra" o "donde se habla"

Ser liberados y no ser preparados nos llevaría a regresar a nuestra antigua forma de vida y de pensar, ADONAY en su infinito conocimiento y sabiduría siempre sabrá que es lo mejor para TI

Si una vez que sales en libertad y te enfrentas inmediatamente a una guerra (espiritual, emocional) el no haber pasado por la zona de LA PALABRA no tendrás herramientas para combatir.

Entones mi hermano y hermana procuremos estudiar, escudriñar la torah en estos tiempos, pues recuerda has sido liberado por el Mashiah Yeshua y esto que te acontece hoy es para BIEN TUYO para tu beneficio.

Después de esto el pueblo llega a SUCOT que es un descanso temporal… y después sucede unos de los milagros más grandes de la historio, EL MAR ROJO SE PARTE EN DOS, para ELOHIM no hay imposibles, recuérdalo siempre al estudiar esta porción de la Torah, shalom amados

Shabat Shalom!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parashá “Naso”

PARASHÁ DE LA SEMANA: BeShalaj בְּשַׁלַּ֣ח

Parashá Lej-leja